SOS Viejo Hospital suspende la fiesta del Carmen

La asociación de vecinos carga contra el alcalde por «el abandono» del parque Truébano


Redacción

La Plataforma SOS Viejo Hospital ha decididos suspender la fiesta del Carmen que tenía previsto organizar la próxima semana, una actividad que se celebraba tradicionalmente en la zona y desaparecida durante décadas, ante el «abandono» por parte del Ayuntamiento de Oviedo del Parque Truébano.

Según este colectivo, el responsable último de la situación es el alcalde, Wenceslao López, «que firmó con el Principado un acuerdo donde se comprometía a cuidar el parque; ahora no puede mirar para otra parte y reírse de los vecinos de Buenavista y El Cristo».

Para SOS Viejo Hospital, el Principado tiene que resolver la segunda fase del parque Truébano para finales de año y el ayuntamiento tiene que encargarse de su mantenimiento como hace con el resto de parques de la ciudad.

Además reclaman un centro polivalente intergeneracional en la finca La Muria como comprometió López y que para este invierno esté acabado el centro social provisional dado que hay presupuestados 200.000 euros para ese fin.

Asimismo, anuncian que se reunirán con el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, para saber qué va ser de la romería del Cristo de este año «que se recuperó gracias a la Plataforma y sería decepcionante que se volviera a perder» en vez de mantenerse como un acto más de las fiestas que sirva de cierre a San Mateo.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

SOS Viejo Hospital suspende la fiesta del Carmen