Juzgan a un abogado por apoderarse de 10.000 euros de su cliente

LA VOZ REDACCIÓN

OVIEDO

La Fiscalía pide un año de prisión y la inhabilitación del letrado

10 jul 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

La Audiencia Provincial acoge mañana el juicio contra un abogado que está acusado de apoderarse de más de 10.000 euros de un cliente, y para el que la Fiscalía pide un año de prisión y de inhabilitación para el ejercicio de su profesión.

El acusado asistió como letrado a la mercantil Martín España, con domicilio social en Oviedo, en diversos asuntos profesionales y procedimientos judiciales.

Por desavenencias surgidas entre la mercantil y el acusado, el 20 de junio de 2013 cesó la relación profesional entre ambos.

Uno de los procedimientos, que el acusado inició pero que no llegó a finalizar, contra la Administración-Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, concluyó con resolución en la que se acordó que esta última abonara a la mercantil un total de 10.144 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 23 de julio de 2013, el acusado recibió una llamada de teléfono de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, ya que en el expediente administrativo constaba aún su número de teléfono, en la que le solicitó que le facilitara una cuenta bancaria donde abonar el dinero.

Según la acusación, el acusado facilitó mediante un correo electrónico que dirigió al Servicio de Salud un número de cuenta corriente a nombre de su hijo, en la que el fueron ingresados los 10.144 euros.

La Fiscalía, que también pide el reintegro del dinero, añade que el abogado se apropió de estas cantidades, negándose a reintegrarlas a pesar de las conversaciones que mantuvieron y los requerimientos efectuados.