Las obras del IES de la Corredoria comenzarán en primavera de 2019

EUROPA PRESS OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López recuerda que el PP hizo un proyecto incorrecto que ha retrasado los plazos

12 jul 2017 . Actualizado a las 10:40 h.

El Principado destinará 8,7 millones de euros al proyecto del IES de La Corredoria y se prevé el inicio de las obras a partir de la primevara de 2019. El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha alegado que el retraso del proyecto se debe a que «el anterior gobierno del PP en Oviedo no calculó adecuadamente la zona y no hizo el proyecto correcto, ya que no hizo una revisión del suelo para este equipamiento».

El portavoz del Principado Guillermo Martínez ha asegurado que desde la propia consejería se comenzará a contratar todo el cuerpo técnico necesario para que, en agosto de este año, esté ya toda la documentación básica para la ejecución del proyecto. De este modo, explicó, en septiembre de 2018, con la parcela aceptada y el proyecto básico de ejecución se iniciará la licitación. Los planes pasan por comenzar las obras en la primavera de 2019 y, con los plazos que se manejan, que estén concluidas en el año 2020.

A su vez, el consejero ha dicho que ésta tardanza se debe a la propia burocracia que conlleva el plan y que ya han reducido los tiempos lo máximo posible, por lo que este propósito que tanto urge a la Corredoria se «hará lo más pronto posible».

Tanto el consejero como alcalde han afirmado que ambas instituciones están obligadas a colaborar, «no sólo porque militamos en la misma ideología, sino porque es importante para los asturianos», ha sentenciado López.