Julio García responde a la polémica por su pregón en Montecerrao con un chiste

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El culturista agradece en un vídeo colgado en sus redes sociales las muestras de apoyo recibidas

22 jul 2017 . Actualizado a las 19:01 h.

Julio García ha reaparecido tras el polémico pregón de Montecerrado, en el que apareció con dos chicas vestidas como colegialas con unas faldas muy cortas y en una actitud muy provocadorada. Lo ha hecho en redes sociales, restando importancia a las críticas y a las acusaciones de sexismo, y agradeciendo todas las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas. En su línea, con su singular sentido del humor ha aprovechado para contar un chiste, cuyo protagonista, Pepe de La Felguera, tiene un problema que le lleva al médico. «Ya que todo es obsceno,, voy a contar un chiste obsceno», remata Julio García, que desde el jueves pasado está en el ojo del huracán.

La asociación de vecinos de Montecerrao denunció que el pregón fue «sexista y profundamente despreciable». En el escenario el culturistas, ocho veces campeón del mundo de press de banca, dio su discurso acompañado de dos jóvenes ligeras de ropa y vestidas de colegialas, que fueron presentadas como «Heidi y su prima», tal y como muestra el vídeo que acompaña esta información. El presidente de la asociación de vecinos, Miguel Balea, calificó la escena como «un total desprecio a la figura de la mujer» y ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Oviedo «por permitir que esto se produzca delante de un público infantil y en un espacio público». 

El pregonero aparece en su tienda, relajado, sonriente. Dice que su teléfono hecha humo, que el whatsapp hasta se ha colapsado y que tiene que agradecer tantas muestras de cariño. Lo hace con un chiste que ya introduce como «obsceno». Además, anuncia que comenzará a colaborar de forma desinteresada con el Real Oviedo Rugby y que dejará un hueco en su tienda para vender productos y entradas del equipo.