Polémica machista en el pregón de las fiestas de Montecerrao

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El culturista Julio García subió al escenario con dos chicas ligeras de ropa y vestidas de colegialas. La asociación de vecinos califica de «profundamente despreciable» el acto

22 jul 2017 . Actualizado a las 19:02 h.

La asociación de vecinos de Montecerrao ha denunciado que el pregón que dio inicio a sus fiestas en la noche del jueves fue «sexista y profundamente despreciable». En el escenario Julio García, ocho veces campeón del mundo de press de banca, dio su discurso acompañado de dos jóvenes ligeras de ropa y vestidas de colegialas, que fueron presentadas como «Heidi y su prima», tal y como muestra el vídeo que acompaña esta información. El presidente de la asociación de vecinos, Miguel Balea, ha calificado la escena inaugural de las fiestas como «un total desprecio a la figura de la mujer» y ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Oviedo «por permitir que esto se produzca delante de un público infantil y en un espacio público».

Ya en los días previos a esta polémica, la asociación de vecinos había elevado una queja al Ayuntamiento de Oviedo preocupada por la seguridad de los vecinos y los asistentes a las fiestas. El motivo de la queja era la tendencia a la nocturnidad que estaba tomando la celebración, causando destrozos provocados por los botellones durante una semana. Además lamentaba que el beneficio económico que generaban las celebraciones no iban destinados al propio barrio, sino a la iniciativa privada. Después de esta nueva polémica el consistorio tendrá que tomar una decisión acerca de pronunciarse públicamente al respecto.