La Romería del Cristo vuelve a las fiestas de San Mateo

Taboada cree importante que el festejo mantenga su esencia participativa


Redacción

La Romería del Cristo, que fue recuperada el pasado año, pasará a formar parte del programa oficial de las fiestas de San Mateo, según ha acordado el equipo de gobierno municipal.

Para la teniente de alcalde, Ana Taboada, es importante que este festejo mantenga su «esencia participativa» por lo que ha animado hoy «a todos los colectivos del barrio a hacer llegar sus propuestas».

Para la edil, el año pasado esta romería supuso un reconocimiento a la lucha vecinal y supuso la apertura de una zona verde para todo el barrio del Cristo, bautizada posteriormente como Parque del Truébano.

En su opinión, es esencial seguir avanzando en el uso de unos terrenos y unas infraestructuras para las que no se pensó destino alguno mientras se ejecutaba la obra del nuevo hospital.

«No es de recibo esta falta de planificación durante más de 15 años desde que se tuvo conocimiento del traslado del HUCA, lo que supuso dejar al Cristo sin la instalación que dinamizaba toda una zona de la ciudad, por eso todo lo que sea darle vida recibirá nuestro apoyo», ha señalado en un comunicado.

Por su parte, Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado que su área y la de participación recibirán esta misma semana a los miembros de SOS HUCA, como promotores de la idea, para «comenzar a diseñar las actividades de este año en la romería».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La Romería del Cristo vuelve a las fiestas de San Mateo