Rodrigo Cuevas se despelota por Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El artista ovetense y las cascadas de Guanga son las protagonistas del vídeo promocional del stand en la Feria de Muestras

27 jul 2017 . Actualizado a las 18:47 h.

El Ayuntamiento de Oviedo tendrá su stand propio, Uviéu embruxa, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón por segundo año consecutivo, y con el objetivo de mostrar a la capital asturiana como «símbolo de modernidad, pero también recorrer el Oviedo histórico, natural y festivo». El anuncio se acompaña con un vídeo del artista ovetense Rodrigo Cuevas, quien sale totalmente desnudo, únicamente tapado por su guitarra mientras toca en un paraje natural de San Andrés de Trubia, en las cascadas de Guanga.

La teniente de alcalde Ana Taboada ha calificado así el puesto que tendrá el ayuntamiento en la Feria, intentando mostrar a todos los visitantes las cinco caras de la ciudad: el Oviedo verde con una mirada al Naranco; el Oviedo histórico, con una perspectiva desde el siglo XXI; el Oviedo rural, dar a conocer su patrimonio; las fiestas de Oviedo, recuperando los festejos populares de la ciudad; y el Oviedo participativo, con diferentes actividades.

«Uviéu embruxa tiene como finalidad mostrar una visión diferente de la capital como una ciudad capaz de reinvertarse, alejándose de los tópicos del pasado y ofreciendo cultura de forma dinámica y joven, que embruje a los ciudadanos», ha descrito el proyecto Eduardo Palacios, representante de la dirección artística del proyecto.

Además, el responsable de la organización del proyecto, Adrián García, ha explicado que se expondrán obras de artistas ovetenses, así como material histórico y contenidos puntuales como actuaciones, talleres infantiles, charlas o mesas redondas. El espacio, que pretende crear una experiencia inolvidable para el visitante, aúna en contenidos informativos, lúdicos y visuales, así como la mezcla de juegos tradicionales con las últimas tecnologías, prestando especial atención en los más pequeños.

En la presentación también ha estado presente el concejal de Economía y Empleo de Oviedo, Rubén Rosón, que ha asegurado que a través de la carpa «se pretende mostrar un nuevo Oviedo que a veces es complicado de ver, mirando a la modernidad pero sin olvidar sus bases».