El PP acusa a Somos Oviedo de usar el estand de la feria «como un cortijo para promocionar amiguetes»

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

El grupo califica la forma en la que se ha contratado el espacio y la campaña de promoción protagonizada por Rodriego Cuevas

28 jul 2017 . Actualizado a las 14:26 h.

Las concejalas del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Fernández y Covadonga Díaz, han denunciado lo que consideran «un caso más de corrupción de Somos Oviedo» a los que acusan de usar el stand en la Feria de Muestras de Asturias «no para promocionar al municipio, sino para usarlo como cortijo y promocionar a sus amiguetes y sus empresas», en referencia al contratación del espacio y también de la campaña de promoción, protagonizada por Rodrigo Cuevas.

Ambas ediles han lamentado que los más de 175.000 euros que este año se destinan a la Fidma se hayan adjudicado a través de contratos menores, todos ellos con empresas o freelance vinculados al partido o a «amiguetes de Rosón y Taboada». «Los chicos del gobierno del cambio se han convertido en los reyes del contrato menor adjudicando contratos a sus compañeros», ha indicado Cristina Fernández que ha recordado que este año se destinan 100.000 euros más de los aprobados en 2016 para este stand.

Fernández ha explicad oque, si bien el pasado año se podían entender los contratos menores dada la premura con la que se decidió participar en la Fidma, este año no tiene ningún sentido puesto que la cifra destinada es más del doble y se conoce desde hace un año. Por eso la edil del PP entiende que el stand debería haber sido adjudicando como «un conjunto, tal y como hace el Principado, y no desgranando partidas».

Así las ediles del PP han ido desgranando los diferentes contratos adjudicados y las empresas y personas beneficiadas y han insistido en que hay un «evidente fraccionamiento de contratos» . Pero además han mostrado sus dudas ante la falta de adjudicación de la mitad del presupuesto cuando quedan escasos días para el inicio de la Feria.