Rivi propone crear una empresa pública que asuma las competencias de la SOF

El ayuntamiento sacará un pliego de condiciones para adjudicar los cuatro nuevos chiringuitos y las 14 casetas que se instalarán en el paseo del Bombé

Roberto Sánchez Ramos «Rivi»
Roberto Sánchez Ramos «Rivi»

Oviedo

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha propuesto la creación de una empresa pública para asumir las competencias de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), una vez que la normativa obliga a eliminar el ente.

El edil ha hecho esta propuesta al término de la Junta de Gobierno que se ha celebrado en la Casa Consistorial, en la que se ha abordado el encaje de la SOF en el Ayuntamiento. La corporación local se dará «unos meses» para valorar qué opción es la mejor para la asumir la organización de las fiestas locales y asegurar el empleo de los trabajadores de la SOF. El de hoy ha sido el «primer paso para no disolver nada» y recuperar «todo lo bueno que hay en la SOF, incluido su personal».

En lo referido a las fiestas de San Mateo, Sánchez Ramos ha confirmado que el ayuntamiento será el encargado de sacar el pliego de condiciones para adjudicar los cuatro nuevos chiringuitos y las 14 casetas que se instalarán en el paseo del Bombé después de un «régimen que adjudicó digitalmente a la patronal de hostelería el Paseo de los Álamos». Tras esta alusión a Gastromateo, el concejal ha explicado que el ayuntamiento sacará el pliego de condiciones para que «todos los que quieran presentarse tengan la oportunidad» con un máximo de 14 casetas.

Sobre las denuncias del PP a la forma de gestionar las fiestas locales, Sánchez Ramos ha criticado que se denuncian a sí mismos, puesto que el actual equipo de Gobierno está haciendo lo mismo. «Desde que el PP no está en el gobierno, determinados concejales están situados en una escuela de odio y de denuncia», ha criticado.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Rivi propone crear una empresa pública que asuma las competencias de la SOF