El ayuntamiento aprueba la primera fase del anillo verde de Oviedo

EFE OVIEDO

OVIEDO

Camino verde

La inversión inicial ronda los 50.000 euros. El proyecto busca recuperar los caminos naturales y conservar las condiciones de tránsito de aquellos que se mantienen en la zona rural

11 ago 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la primera fase de la red periurbana de sendas peatonales de la ciudad con una inversión de 48.400 euros. El estudio consiste en la recuperación de la red de caminos naturales y conservar las condiciones de tránsito de aquellos que se mantienen en la zona rural. La senda se completará donde sea necesario para hacer recorridos amenos de un tiempo máximo de 15 minutos desde cualquier punto de la ciudad y haciendo uso de servidumbres de paso existentes. El monte Naranco será una de las áreas donde más insistirá el proyecto por su extensión y proximidad a la ciudad.

Además, el diseño de la red siempre estará abierto para poder incorporar nuevas sendas que faciliten la conexión con otros concejos cercanos y así aprovechar el «potencial verde» para los vecinos de Oviedo. Esta iniciativa municipal también plantea la elaboración de un inventario de elementos del patrimonio cultural, arquitectónico y etnográfico de interés, incluyendo núcleos rurales, caseríos, hórreos, paneras, entre otros.