Más de 1.500 familias de Oviedo recibieron ayudas contra la pobreza infantil

EFE REDACCIÓN

OVIEDO

Marisa Ponga
Marisa Ponga

Marisa Ponga, concejala de Igualdad, ha anunciado un total de 536.900 euros en nuevas subvenciones, una dotación de 700 euros por familia

29 ago 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

Un total de 1.547 familias ovetenses recibieron una ayuda de 700 euros para hacer frente a la pobreza infantil, según los datos aportados por la edil de Igualdad, Marisa Ponga, que ha anunciado una nueva convocatoria de subvenciones. «Nuestros menores son una prioridad social y política, y ningún solicitante que cumpla los requisitos se quedará sin ayuda», ha señalado Ponga al anunciar que esta nueva convocatoria estará dotada con una partida de 536.900 euros.

Marisa Ponga ha ultimado la nueva convocatoria para familias con menores en riesgo de pobreza con un importe total de 536.900 euros y una dotación de 700 euros por ayuda y familia. Tras ser aprobada por la Junta de Gobierno, está previsto que en los próximos días la convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Principado para abrir oficialmente el plazo de presentación de solicitudes.

Ponga ha anunciado que otros 450.000 euros se han reservado para añadir al montante inicial con el fin de garantizar que ninguno de los solicitantes que cumpla las condiciones se quede sin la ayuda, al igual que hicieron en la anterior convocatoria. Los técnicos municipales calculan que más de 2.000 familias pedirán estas ayudas «porque las dureza de la crisis todavía se deja sentir con fuerza». La última convocatoria de ayudas para combatir la pobreza infantil tenía un montante inicial procedente del gobierno del Principado de 511.700 euros y recibió 2.012 solicitudes, de las que cumplían los requisitos 1.547, por lo que el Ayuntamiento de Oviedo aportó los fondos necesarios para cubrir todas las ayudas, que supusieron en total un gasto superior al millón de euros.