Campaña contra las agresiones machistas en San Mateo

EFE REDACCIÓN

OVIEDO

25.000 chapas, carteles y otros materiales se repartirán en los espacios donde van a celebrarse las fiestas

04 sep 2017 . Actualizado a las 20:28 h.

La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha presentado hoy la campaña contra las agresiones machistas para las fiestas de San Mateo, de Oviedo, que pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de unas fiestas sin agresiones físicas ni verbales contra las mujeres.

La campaña incluirá carteles, 25.000 chapas y otros materiales de difusión que se repartirán en los espacios donde van a celebrarse las fiestas, con una especial incidencia en la celebración del día de América.

Ponga ha señalado que en las fiestas existe una discriminación y una serie de riesgos asociados al género con «situaciones de acoso», y ha recordado que hace un año se aprobó la declaración institucional de Oviedo como ciudad libre de agresiones machistas.

La teniente de alcalde, Ana Taboada, que también ha estado presente en este acto de presentación de la campaña, ha declarado que el objetivo de la misma es que las mujeres que reciban cualquier tipo de agresión, sea física o verbal, «no se sientan solas».

Además, ha informado de la existencia de recursos de asistencia inmediata: como el «Punto Violeta», ubicado en la plaza del Ayuntamiento, para que puedan ser amparadas y asesoradas o el teléfono de atención permanente 637 72 76 18.