Detenido un camerunés que se pasó por un militar estadounidense y que prometió matrimonio a una mujer. La estafada le envió 98.000 euros
05 sep 2017 . Actualizado a las 19:04 h.La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano camerunés de 46 años acusado de estafar 98.000 euros a una mujer de Oviedo a la que engañó haciéndole creer que iban a contraer matrimonio y que necesitaba dinero para desbloquear una fortuna. El detenido contactó con la mujer a través de las redes sociales, donde se hacía pasar por un militar estadounidense.
Tras ganarse su confianza, el hombre le dijo que había ahorrado una gran cantidad de dinero que estaba guardado en una caja de seguridad en un país de oriente medio y que necesitaba dinero para desbloquearla. Durante meses, el detenido le pidió diversas remesas de entre 500 y 50.000 euros, y la mujer llegó a enviarle un total de 98.000 euros por empresas de envío de dinero y transferencias.
La Policía detuvo al autor de la estafa en Oviedo, cuando pretendía que la mujer le entregara en persona otros 100.000 euros. Según los investigadores, el hombre, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares en otros puntos del país, era el contacto de una organización criminal que iba a recibir el dinero. La Policía mantiene abierta la investigación para tratar de identificar y detener al resto de los miembros de dicha organización.