Taboada: «Heremos lo posible para que Oviedo recupere su patrimonio»

EUROPA PRESS OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada
Ana Taboada Ayuntamiento de Oviedo

La teniente de alcalde afirma que Defensa «no quiere negociar, sino imponer condiciones»

13 sep 2017 . Actualizado a las 16:47 h.

La teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha afirmado este miércoles que «Defensa no quiere negociar, sino imponer condiciones para hacer caja con los terrenos de La Vega». «Lo que sospechábamos, teniendo en cuenta los antecedentes de la residencia del Milán, se ha hecho realidad. Ha durado poco esa supuesta negociación y lo que nos plantean ahora es una mesa de imposición, no una mesa de negociación», señala Taboada.

Y añade que en el gobierno municipal harán todo lo posible «para que el pueblo de Oviedo recupere su patrimonio. Resulta llamativo que hablen de precio de mercado cuando tienen La Vega en un estado de total abandono: los chalés se están cayendo y todo el patrimonio industrial está descuidado», apostilla.

Asimismo, Ana Taboada anunció la presentación en el Congreso de una proposición no de ley para instar al Gobierno a la cesión gratuita de los terrenos, previa votación de los diputados en la Cámara. La iniciativa sería el siguiente paso del grupo parlamentario de Unidos Podemos, que ya ha presentado una pregunta sobre el futuro de La Vega en el Congreso.