Oviedo comienza a blindarse para las fiestas de San Mateo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Colocación de bolardos en Oviedo con motivo de las fiestas de San Mateo.
Colocación de bolardos en Oviedo con motivo de las fiestas de San Mateo. Roberto Rodríguez

La policía ha comenzado a colocar en la calle San Francisco barreras de seguridad como protección ante posibles ataques terroristas

14 sep 2017 . Actualizado a las 13:56 h.

Con motivo de las próximas fiestas de San Mateo las fuerzas de seguridad han comenzado a instalar en Oviedo las barreras que protegerán a los asistentes de posibles amenazas terroristas. Estas barreras se están instalando en la calle San Francisco y se espera que sean colocadas por todo el centro para evitar posibles ataques en la zona de los chiringuitos, aunque se desconocen las zonas exactas dado que la Policía no ha querido dar pistas.

Lo que se conoció hasta el momento es que habrá hasta cuatro círculos de acceso a las zonas con mayor concentración de ciudadanos, creando «una burbuja alrededor de la ciudad». Aumentarán tanto las barreras físicas como de personal, cuya magnitud variará en función de la importancia del evento y la aglomeración. Por otra parte, el jefe de la Policía Local, José Manuel López, ya anunció que no se dará el número de agentes que se movilizarán para las fiestas, ni las zonas más vigiladas, para «evitar» dar pistas en un hipotético intento de atentado. En cualquier caso, no se tiene constancia de ningún peligro terrorista en Oviedo.