El juez rechaza el recurso del PP contra los chiriguitos de San Mateo

Sánchez Ramos acusa a los conservadores de poner «su empeño en boicotear las fiestas»

Chiringuitos de San Mateo.Chiringuitos de San Mateo
Chiringuitos de San Mateo

Redacción

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo ha emitido un auto en el que rechaza el recurso del PP de Oviedo contra la concesión de los chiringuitos de San Mateo en las fiestas de la capital. La sentencia recoge que «dado que la medida cautelar resultó ya denegada en el Auto de 1 de septiembre pasado, no cabe sino mantener y remitirse a lo ya así resuelto en dicha resolución que, lógicamente, no se ve modificado por lo que resulta de lo alegado por la Administración» aunque señala también que cabe la posibilidad de apelar esta decisión en un plazo de 15 días.

El concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, indicó que «por segunda vez el Partido Popular ha puesto todo su empeño en boicotear las fiestas de San Mateo y ha sido la justicia la que ha truncado sus expectativas partidistas. Hemos llevado a cabo un proceso de adjudicación de nuevos chiringuitos y casetas totalmente abierto y transparente, una filosofía que al PP no le cuadra porque lo suyo son los monopolios. Ahora toca disfrutar de San Mateo y espero que así lo hagan todos los ovetenses y quienes nos visiten».

Con el comienzo del mes de septiembre, el grupo municipal de PP llevó a cabo su amenaza de llevar a los tribunales el reparto de los chiringuitos por considerar que el Ayuntamiento «solo beneficia a sus entidades amigas y a su ejército de activistas», en palabras de la edil Belén Fernández Acevedo quien calificó de «caótica» la organización de las fiestas. Como cada año la asociación de la hostelería Otea también insistió en crítica al modelo de los chiringuitos.

Comentarios

El juez rechaza el recurso del PP contra los chiriguitos de San Mateo