El PSOE acusa al PP de mentir y torpedear las fiestas de San Mateo

LA VOZ OVIEDO

OVIEDO

Día del bollo en San Mateo.Día del bollo en San Mateo
Día del bollo en San Mateo

Diego Valiño afirma que Belén Acevedo es una «irresponsable y tiene mucho morro»

14 sep 2017 . Actualizado a las 20:23 h.

El vocal del PSOE en la sociedad de festejos de Oviedo, Diego Valiño, ha acusado a la concejal del PP Belén Fernández Acevedo de mentir y de torpedear las fiestas de San Mateo. El edil socialista ha replicado a la edil popular, que aseguró que Valiño se había abstenido en la votación del escenario de la Catedral.

Diego Valiño destaca que en la contratación del escenario de la Catedral, el vocal del PSOE votó a favor, al igual que lo hicieron los representantes de Izquierda Unida (Roberto Sánchez Ramos) y de Somos (Andrea Álvarez). Por tanto, «son totalmente falsas» las palabras de la edil popular.

En opinión de Valiño, «el Partido Popular ha fracasado, por segundo año consecutivo, en su intento de boicotear las fiestas de San Mateo». Considera que la posición de Belén Fernández Acevedo en la sociedad es totalmente «irresponsable». «Su único objetivo es frenar el trabajo de quienes queremos sacar adelante las diferentes actividades que se realizan desde la SOF. Los ovetenses deben saber que esta señora ha votado en contra de todas las contrataciones de estas fiestas. ¿Cómo se puede estar en desacuerdo con que para el Desfile del Día de América se coloquen sillas alrededor del recorrido o que se instalen aseos móviles en diferentes zonas? No es un posicionamiento serio ni racional para un partido que dice tener pasión por Oviedo».

Valiño recuerda también que fue el actual equipo de Gobierno de la SOF, a instancias del alcalde, Wenceslao López, quienes pusieron en marcha un plan de autoprotección para el conjunto de las fiestas de San Mateo en 2016, cuestión que tendría que haber sido realizada ya en 2007. Por tanto, la propia Belén Fernández Acevedo, durante el periodo en el que ocupó la presidencia de la SOF, no hizo su trabajo, en opinión de Valiño. «Hay que tener mucho morro en decir que gracias al PP se elaboró hace un año el plan de autoprotección. Para nosotros la seguridad no es un juego y por eso solventamos una situación que la propia Fernández Acevedo no ejecutó».