Un ovetense rescatado del pico de Peña de la Cruz, en León

EFE REDACCIÓN

OVIEDO

El excursionista tuvo que ser evacuado por los agentes de Intervención en Montaña de la Guardia Civil tras sufrir una afección estomacal grave

18 sep 2017 . Actualizado a las 14:57 h.

Agentes de la Guardia Civil rescataron durante el fin de semana a un excursionista de Oviedo en el pico de Peña de la Cruz, ubicado en el término municipal de Maraña, en la provincia de León. La Subdelegación del Gobierno informa que el montañero tuvo que ser evacuado desde el Pico Peña de la Cruz de la localidad al sufrir una afección estomacal grave. El rescate fue realizado por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León) asistidos por el helicóptero de la Guardia Civil en Castilla y León. Las labores de rescate se complicaron debido al fuerte viento que operaba en el lugar.

El rescatado es un joven de 35 años y con domicilio en Oviedo, presentaba problemas estomacales graves y se encontraba en la cima de dicho pico tumbado sobre mantas térmicas y tapado con ropa. En el momento del rescate, en la cima, había mucha niebla por lo que se dificultaban las labores de rescate con helicóptero, condiciones meteorológicas que finalmente remitieron pudiendo completar el auxilio. Así mismo, un segundo montañero, de origen vasco, tuvo que ser rescatado esa misma tarde en los picos de Bustil tras caer por una cresta de 30 metros.