Diablos, medusas y flores cubrirán el cielo nocturno de Oviedo

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Fuegos artificiales Oviedo

La noche de los fuegos artificiales finalizará con un apoteósico espectáculo basado en secciones de trueno y color lanzadas a diferente altura

20 sep 2017 . Actualizado a las 13:30 h.

Los ovetenses disfrutarán esta noche una gran colección de efectos pirotécnicos entre los que destacarán diablos, medusas, flores japonesas, lluvias de crackers, falling leaves, todo ello con la presencia de los colores de la ciudad de Oviedo, que cerrarán el espectáculo dando paso al apoteosis del espectáculo basado en secciones de trueno y color lanzadas a diferente altura.

La empresa Pirotecnia Pablo, de Cangas del Narcea, será la encargada, a las 00.00 horas de esta noche, del lanzamiento de los fuegos artificiales de San Mateo. Para ello, según sus responsables «se lanzarán, desde el Parque de Invierno, más de 33.500 unidades de artificios pirotécnicos, repartidas en 60 secciones y controladas por 960 órdenes de lanzamiento, empleando para ello los más modernos equipos digitales de disparo».

En la zona de fuegos habrá cordones perimetrales, uno de lanzamiento y otro de seguridad, que distanciarán al público para evitar riesgos. Estos límites deberán ser respetados y atender en todo momento las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de Protección Civil.

Restricciones y cortes de tráfico

Respecto a las medidas y cortes de tráfico, el Ayuntamiento y la SOF, a través del área de Seguridad Ciudadana cortará, desde las 22.00 horas y hasta el final de la pirotecnia parte de ronda Sur, desde la Glorieta de Fozaneldi en dirección a San Lázaro, de la Glorieta de San Lázaro a Muñoz Degraín, de la Glorieta de la Plaza de Castilla en dirección a González Besada y Muñoz Degraín, de la Glorieta de la Plaza San Miguel a Muñoz Degraín.

También se cortará el Postigo y desvío hacia José López Muñiz, Paraíso y el desvío del tráfico de San Pedro Mestallón hacia Juan Escalante, desvío de tráfico en Campomanes hacia Martínez Marina. Corte en Santa Susana dirección Plaza San Miguel desde su entronque con Calvo Sotelo.

Se recomienda también a los residentes no estacionar en Pedro Masaveu desde las 20.00 horas, para, además de facilitar el acceso y presencia de quien desee disfrutar de los fuegos y evitar daños en los vehículos que la aglomeración de gente pudiera ocasionar. Ante la imposibilidad de estacionamiento en la proximidad a la zona de fuegos, se debe acceder a las inmediaciones a pie o estacionar en otras zonas de la ciudad y aproximarse igualmente andando.