Oviedo asumirá la gestión directa de las fiestas

La Voz

OVIEDO

Hombre recogiendo el vino
Hombre recogiendo el vino

Roberto Sánchez Ramos señala que su intención para 2018 es ubicar un escenario permanente y organizar conciertos en San Lázaro

21 sep 2017 . Actualizado a las 15:00 h.

El concejal de Cultura de Oviedo y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, ha anunciado que a partir del año que viene el Ayuntamiento se hará cargo de la organización de las fiestas de San Mateo, ante el cambio legislativo que impedirá a la SOF llevar a cabo estas funciones. Sánchez Ramos ha declarado que el PP, con las leyes de los últimos años, «se ha cargado a la SOF», que al ser considerada una sociedad privada no podrá tener privilegios en la adjudicación ni contratación de las fiestas, pero ha explicado que el Ayuntamiento se hará cargo de estas funciones, y que se pondrán a trabajar en ellas desde octubre, con el mismo «objetivo público».

Durante el tradicional reparto del bollo del día de San Mateo, que ha tenido lugar en la Plaza de España, Sánchez Ramos ha acompañado al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en un acto en el que también ha estado presente la teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada.

Por otra parte, Sánchez Ramos ha anunciado que su intención para el año que viene es ubicar un escenario «permanente», que permita realizar actividades musicales de todo tipo, y evitar la entrada de camiones en el Parque San Francisco, que provocaron un leve problema circulatorio en el día de ayer. También ha explicado que están estudiando la posibilidad de organizar conciertos en San Lázaro, pero que hasta el momento dicho recinto carece de salidas de emergencia, y su gobierno no está dispuesto a asumir esos riesgos organizativos sin un plan de emergencia.

Por último, ha felicitado tanto a los trabajadores como a la ciudadanía de Oviedo y Asturias en general, porque «han hecho suyas» las fiestas de San Mateo, y ha asegurado que tratarán de consolidar los elementos culturales y populares para los próximos años.