«Mi tiempo ya ha finalizado»

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López atendiendo a los medios en San Mateo
Wenceslao López atendiendo a los medios en San Mateo

El alcalde de Oviedo reitera su compromiso de no volver a concurrir a la Secretaría de la AMSO

21 sep 2017 . Actualizado a las 17:33 h.

El alcalde de Oviedo y secretario general de la Agrupación Socialista de Oviedo (AMSO), Wenceslao López, ha aprovechado el día del bollo de San Mateo para hablar de la vida interna de su partido. Ha señalado ante nuevos rechazos de asambleas locales a la gestión de la ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), liderada por Javier Fernández, que esas negativas demuestran que los participantes en la asamblea de Oviedo no estaban «muy errados».

Así, en respuesta a los periodistas antes de participar en el tradicional reparto del bollo y del vino, López remarcaba que ha sido casualidad, por las fiestas locales, que la agrupación de Oviedo fuese la primera en celebrar su asamblea aunque no cree que eso haya influido en otras, como Langreo o San Martín del Rey Aurelio. «Si otros hacen lo mismo es que no estábamos muy errados», ha señalado, añadiendo que tanto los votos favorables como los contrarios deben entenderse como «algo natural y normal» en procesos congresuales.

Además, Wenceslao López ha aprovechado para recordar su compromiso de no volver a concurrir a la Secretaría General de la AMSO. El alcalde de Oviedo ha incidido en que su voluntad era ocupar el cargo un solo mandato. «Mi tiempo ya ha finalizado. Es razonable», ha dicho argumentando que «no se puede ser juez y parte». De este modo, López sostiene que «por ética política» es «incompatible ocupar a la vez un cargo público y uno orgánico», de tal forma que, dada su condición de alcalde, no va a continuar al frente de la AMSO.