El Ayuntamiento de Oviedo rebajará los precios públicos en 2018

EFE OVIEDO

OVIEDO

Rubén Rosón
Rubén Rosón LVA

Habrá una reducción «sustancial» del pago de las escuelas infantiles o las piscinas, entre otros, para reforzar los servicios municipales y hacerlos accesibles a todo el mundo

22 sep 2017 . Actualizado a las 13:48 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la modificación de las Ordenanzas de Tributos y Precios Públicos para el año 2018, en la que se incluye una rebaja generalizada de los precios en todos los servicios municipales.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, ha explicado que habrá una bajada «sustancial» del precio de las escuelas infantiles o las piscinas, entre otros, para reforzar los servicios municipales y hacerlos accesibles a todo el mundo.

La reducción del pago por servicios municipales de escuelas infantiles conllevará un aumento de las bonificaciones en la cuota de hasta el 75%, para aquellas familias cuyo tramo de renta sea inferior a 3,29 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), mientras que la cuota de inscripción y anual de las piscinas descenderá un 20% y la de colocación de señalización privada en la ciudad un 25%.

Además, el proyecto incluye una serie de bonificaciones en los servicios juveniles, deportivos y culturales municipales para aquellos que posean el carné joven, y se ha incluido una tasa de recogida de animales con el objetivo de disminuir las cifras de abandono y maltrato animal en el municipio.

Respecto al Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), se ha acordado una rebaja del tipo general hasta el 0,626% para 2018 (ahora estaba en el 0,65), para «paliar» la subida del impuesto por la revalorización de los inmuebles ante las revisiones catastrales del Ministerio de Hacienda y «evitar que se note en la factura», ha explicado Rosón. También ha anunciado que se mantendrá el tipo diferenciado del IBI en el 1,1%, y que el corte del valor catastral para establecimientos de almacenamiento y garaje se ha establecido en 2 millones de euros.