El PSOE tacha de «cínico y vergonzoso» que el PP cuestione el posible cierre del Auditorio

Diego Valiño replica a Caunedo que la verdadera «negligencia criminal» es la perpetrada por los populares durante su gobierno

Auditorio Príncipe Felipe
Auditorio Príncipe Felipe

Redacción

El edil del Grupo Municipal Socialista Diego Valiño considera «cínico y vergonzoso» que sea precisamente el portavoz del PP en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, quien cuestione ahora que se tomen medidas en el Auditorio ante los informes que ponen en tela de juicio su seguridad. Si hay alguna «negligencia criminal» en este caso es la cometida por los gobiernos del PP durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Oviedo, tanto en 1999, cuando se inauguró, como en todos estos años en los que ha estado en funcionamiento sin ningún Plan de Autoprotección.

Valiño recuerda que este gobierno municipal es el primero que ha planteado hacer un Plan de Autoprotección del Auditorio y explica que ni Caunedo, ni Gabino de Lorenzo, ni ninguno de los concejales del PP que tuvieron responsabilidades en la gestión del edificio las asumieron. «El PP se ha limitado a mirar hacia otro lado en todos estos años y ha hecho una dejación de responsabilidad que deberá asumir», apostilla.

Las deficiencias que ahora se detectan en el Auditorio son, por tanto, otra «bomba» más que deja en la ciudad la gestión «chapucera y prolongada en el tiempo de los gobiernos de Caunedo y De Lorenzo», asegura Valiño. Además, señala que desde sus inicios, el Partido Popular «puso más interés en buscar la rentabilidad electoral de la puesta en marcha del edificio en 1999, que en realizar una gestión rigurosa y segura para la ciudadanía». De hecho, afirma que el entonces alcalde y ahora Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, abrió el edificio sin permiso preceptivo, sin terminar y con una petición expresa de suspensión cautelar por parte del Gobierno del Principado.

Comentarios

El PSOE tacha de «cínico y vergonzoso» que el PP cuestione el posible cierre del Auditorio