El Auditorio mantiene su actividad hasta recibir un informe de Bomberos

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Auditorio de Oviedo
Auditorio de Oviedo

«Creemos necesario que la jefa de bomberos se pronuncie», afirma el alcalde

29 sep 2017 . Actualizado a las 17:03 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha informado este viernes que la primera acción con respecto al problema de seguridad del Auditorio es pedir un informe a los responsables de incendios para que evalúen y valoren la situación del edificio. Estas declaraciones se producen después de la Junta de Gobierno, donde han concluido que lo que procede es continuar con la hoja de ruta de la resolución de la alcaldía del día 22. La hoja tiene seis acciones. La primera es solicitar un informe a la responsable de incendios para que evalúe y valore la situación del edificio, dado que hay informes contradictorios de los años 90.  A partir del resultado de ese informe se tomarán decisiones y «veremos qué decisiones proceden», ha asegurado López.

Según ha declarado el alcalde el punto dos, que ya se ha acordado, es contratar un plan de usos máximo para conocer «en qué medida podemos utilizar el Auditorio con esas garantías de seguridad» y que se indique también qué usos «no son posibles para realizarlos en otras instalaciones municipales». «Hemos adelantado la solicitud del Plan de usos máximos, porque podría tardar un mes. Conviene agilizar otras acciones en paralelo». Por último, el tercer punto era constituir el equipo de trabajo.

«El momento crítico es tener ese informe por parte de la Jefa de Bomberos. Esperamos que esté terminado para la semana que viene ya que requiere mucho trabajo de recopilar información. Hay que comparar lo que está ejecutado con el proyecto de obras, ya que en la medida en que no se correspondan habrá otro problema adicional», ha advertido López.

«En principio hay un informe que pone en riesgo los eventos, pero ese informe se refiere a efectos de incendios, por eso creemos necesario que la jefa de bomberos se pronuncie». Entretanto no hay ninguna decisión definitiva tomada sobre el Auditorio. Las actividades se mantienen, por lo menos hasta que la Jefatura de Bomberos dé su valoración.

El alcalde ha mostrado su comprensión con la alarma suscitada entre usuarios y trabajadores del equipamiento, por ello a propuesta del Concejal de Personal, la próxima semana espera reunirse con los trabajadores para informarles de la situación.

Por último, López ha afirmado no tener informes de otros edificios que certifiquen esas deficiencias. «Pero se están encargando planes de autoprotección. Lo hemos hecho con el  Auditorio y lo haremos con los demás», ha concluido el alcalde.