Un niño de 5 años salva a su madre al llamar al 091 en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

La mujer estaba tirada en el suelo del baño con una intoxicación de fármacos. En la casa había otros dos menores de dos años y dos meses

29 sep 2017 . Actualizado a las 12:43 h.

Un ovetense de 5 años ha salvado la vida de su madre al conseguir avisar al 091 de que se encontraba tumbada en el baño sin moverse. El niño no pudo facilitar la dirección de su domicilio pero el Policía Nacional que atendió la llamada pudo poner en marcha el dispositivo para localizar la dirección desde la que se estaba efectuando la llamada de axulio. Así pudo comprobar que estaba en Oviedo.

El tiempo de respuesta fue inferior a los cinco minutos. En ese periodo de tiempo, las dotaciones policiales de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana ya se encontraban en el domicilio. El propio menor que había alertado abrió la puerta de la vivienda a los agentes y les guió hasta el baño, donde pudieron observar a una mujer en estado inconsciente.

Los agentes solicitaron la presencia de una unidad móvil del SAMU, mientras se le practicaban los correspondientes primeros auxilios hasta la llegada del servicio médico. Los agentes policiales pudieron comprobar que en el domicilio también se encontraban otros dos menores, un niño de 2 años y un bebe de 2 meses, los cuales fueron atendidos por los policías intervinientes hasta ser entregados a su progenitor.

Personada una unidad del SAMU, la mujer fue atendida por una intoxicación medicamentosa y traslada al Hospital Universitario Central de Asturias, los tres niños fueron entregados a su progenitor en perfecto estado.