«España, unida, jamás será vencida», corea Asturias contra el 1-O catalán

Europa Press / LA VOZ OVIEDO

OVIEDO

Manifestantes por la unidad de España en Oviedo
Manifestantes por la unidad de España en Oviedo

Cientos de personas se concentran por la unidad de España en Oviedo, Gijón y Avilés

30 sep 2017 . Actualizado a las 23:28 h.

Varios cientos de personas que portaban banderas españolas han coreado consignas como «España, unida, jamás será vencida» en la manifestación convocada en Oviedo por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), próxima a la ideología ultra. Según los convocantes el actual momento es «crítico» para España, porque una serie de partidos en Cataluña «se han dedicado a crear discordia entre compatriotas amenazando los derechos de los catalanes, del resto de españoles así como la convivencia ordinaria de un país occidental, europeo y desarrollado». Otras similares se han desarrollado también en Gijón y Avilés.

«¡Viva España!« o «¡Viva la Guardia Civil» fueron otras de las consignas durante la concentración en la que los manifestantes soportaron una lluvia discontinua en la plaza. Aprovecharon también para reclamar la presencia de miembros del gobierno local y, dirigiéndose al Ayuntamiento, cantaron «¡Que salga el Alcalde!», en alusión al edil socialista Wenceslao López o «¡Que salga Taboada!», la vicealcaldesa de Somos, marca local de Podemos en el municipio.

NO AL DIÁLOGO

En declaraciones a los medios de comunicación, el miembro de Denaes Javier Jové ha rechazado cualquier tipo de diálogo con los independentistas. «Con los delincuentes no se negocia, se les aplica la ley con todo su rigor», ha señalado. Jové ha insistido en la necesidad de cumplir con lo establecido en la Constitución Española.