Los socialistas de Oviedo instan a la Fiscalía a investigar la falta de seguridad en Auditorio

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Auditorio de Oviedo
Auditorio de Oviedo

La AMSO reclama a Gabino de Lorenzo que pida perdón a la ciudadanía

03 oct 2017 . Actualizado a las 16:46 h.

La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) ha pedido hoy al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que asuma la responsabilidad sobre las deficiencias detectadas en el Auditorio Príncipe Felipe y ha considerado que la Fiscalía debería actuar de oficio para comprobar si la falta de medidas de seguridad durante todo este tiempo es «merecedora de una investigación».

En un comunicado, la AMSO ha calificado de «intolerable» que De Lorenzo trate de culpar de las deficiencias al actual alcalde, Wenceslao López, y le ha instado a que «pida perdón a la ciudadanía» y a restituir el quebranto económico que ha causado con su «pésima gestión».

La AMSO ha criticado la estrategia del delegado del Gobierno y exlcalde de «intentar culpar» a López de la situación, y ha asegurado que no le servirá para «eludir» la responsabilidad de las deficiencias que aparecen en el informe.

Por último, ha reclamado al PP la destitución de De Lorenzo como delegado del Gobierno por las acciones realizadas «contra los ovetenses» durante 24 años, y que ahora «afloran como bombas» que el actual alcalde se ve obligado a afrontar.