El cardenal Tarancón tendrá calle en Oviedo

Dará nombre a la rotonda de la Ronda Sur, a la altura del Colegio Fozaneldi


Redacción

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Oviedo, Iván Álvarez, llevará a la Junta de Gobierno la próxima semana la propuesta de poner el nombre del Cardenal Vicente Enrique y Tarancón a una vía de Oviedo. Álvarez «ya cuenta con el apoyo del alcalde», Wenceslao López, que ha sido partícipe desde el inicio de esta propuesta.

Tras barajar varios emplazamientos, finalmente será la rotonda de la Ronda Sur, a la altura del Colegio Fozaneldi, la que lleve el nombre del Cardenal. «Tarancón fue muy querido en Oviedo y conocido por su oposición a la dictadura franquista que le supuso el veto del régimen durante muchos años», ha explicado Cristina Pontón, concejala delegada de Estadística. «Su nombre lo contemplamos también en el proceso de aplicación de la ley de Memoria Histórica cuando hicimos las propuestas para el cambio de nombre de las calles», ha añadido la edil.

La iniciativa comenzó en julio cuando el Padre Ángel en nombre de la Asociación Mensajeros por la Paz solicitaba la concesión del nombre de una vía del municipio al Cardenal Tarancón.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El cardenal Tarancón tendrá calle en Oviedo