Pedro Sánchez asistirá al 125 aniversario de la AMSO

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez Javier Lizón | Efe

El secretario general del PSOE participará en la Fiesta de la Rosa el 28 de octubre

13 oct 2017 . Actualizado a las 17:28 h.

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá a la Fiesta de la Rosa que se celebrará en Oviedo con motivo del 125 aniversario de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO). El acto se desarrollará en el Ayre Hotel Oviedo, el 28 de octubre. También intervendrán el Secretario General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, y el Secretario General de la AMSO, Wenceslao López.

Wenceslao López, acompañado por Secretario de Cultura y Deporte de la Amso, Vicente Sánchez, han presentado en la Casa del Pueblo la programación con la que se conmemorará los 125 años del grupo socialista en Oviedo. Entre los actos tendrá lugar la lectura de un poemario dedicado a las mujeres «Mujeres luchadoras por la libertad y la igualdad», y un recital del coro «Son Astur». Posteriormente, habrá un pincheo.

Las jornadas comenzarán el lunes 16 de octubre, donde el secretario general de la AMSO presentará un folleto informativo acerca de la historia y la arquitectura del edificio de la casa de los Díaz Campomanes, actual Casa del Pueblo. Posteriormente se proyectará un video sobre la historia de los 125 años del socialismo. Finalmente, Adolfo Fernández, historiador y Vicedirector de la Fundación José Barreiro dará una conferencia.

El lunes 23 de octubre se entregará el Premio «Pura Tomás» a las 19.00 horas en la Casa del Pueblo. El premio ha sido otorgado a Oviedo Moderno Club de Fútbol y a Ansa Oviedo Balonmano Femenino. Finalmente, el día 9 de noviembre habrá una mesa redonda acerca de 'Los Retos del Socialismo', que será presentado por el Secretario de Cultura y Deporte de la AMSO, y donde intervendrán el secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, José Félix Tezanos; la Vicesecretaria General de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Adriana Lastra; Adrián Barbón y Wenceslao López.

Durante la presentación el alcalde de Oviedo ha anunciado que «ahora ya está terminando su compromiso» y que el cambio en la Secretaria General de la AMSO «se va a producir». Asimismo, Wenceslao López ha adelantado que el acto está previsto entre el 20 y el 24 de noviembre. «Espero que salga un equipo sólido, fuerte y capaz», ha concluido.