Una app para coger a tiempo el autobús

Claudia Granda REDACCIÓN

OVIEDO

Los estudiantes Ángela López e Iván Fernández crean una aplicación móvil

25 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bus Oviedo es el resultado del proyecto final de Ángela López e Iván Fernández. Estos estudiantes del Grado Superior en Desarrollo De Aplicaciones Multiplataforma en Oviedo han desarrollado una nueva aplicación que muestra toda la información disponible sobre los buses urbanos de la ciudad. En ella se puede consultar de manera gratuita todas las líneas, paradas y horarios. La aplicación, según sus creadores, tiene «un diseño sencillo e intuitivo» que, además de mostrar todas las líneas de autobús urbano de la ciudad, aporta la información necesaria sobre condiciones y precios de todos los abonos que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ofrece.

«Soy de un pequeño pueblo y el transporte urbano era toda una novedad para mí. La orientación no es mi fuerte y la aplicación disponible no es precisamente intuitiva» cuenta, refiriéndose a la aplicación creada por Transportes Unidos de Asturias (TUA). Para ayudar al usuario a situarse de manera más efectiva, dispone de un mapa que registra la ubicación y paradas más próximas. Cuenta también con un buscador que permite encontrar la ruta más rápida entre la localización inicial y el lugar de destino. Además, «funciona sin conexión» asegura su creadora, «ya que si esta falla con la aplicación del TUA no puedes acceder a nada».

Lo más destacable de esta nueva aplicación es que con ella se puede saber cuántos minutos faltan para que el autobús llegue a cada parada. Algo que les supone un punto a favor, según López, dado que en la creada por TUA únicamente se puede acceder a los horarios y a los códigos de cada parada. La aplicación se encuentra disponible para android desde hace varias semanas de manera gratuita. Este no será el último proyecto de López y Fernández ya que cuentan con elaborar una nueva aplicación que recoja las líneas de autobús urbano de la ciudad de Gijón.