Las 12 propuestas del concurso de proyectos del Bulevar de Santuyano pasan la primera criba

El jurado volverá a reunirse para adjudicar los Premios a los finalistas

Plano de uno de los proyectos finalistas del concurso del Bulevar de Santuyano
Plano de uno de los proyectos finalistas del concurso del Bulevar de Santuyano

Redacción

La Mesa Jurado de Proyectos encargada de valorar las ofertas presentadas en el concurso de ideas para el Bulevar de Santuyano celebró su primera reunión en la que las 12 propuestas presentadas han logrado superar la primera fase del proceso de selección. «Es la primera vez que este ayuntamiento asume un proceso de este tipo, con tantas áreas implicadas y basándose en la participación ciudadana", explica el edil, Iván Álvarez, que dirigió la reunión como responsable del departamento de Contratación.

A la reunión, presidida por el concejal de Interior Iván Álvarez, acudió un vocal de cada grupo municipal con voz pero sin voto. Los responsables de tomar las decisiones y someterlas a votación fueron un representante de Intervención municipal, otro de Contratación, un funcionario de la Oficina Presupuestaria, un letrado consistorial, un funcionario de Planeamiento y Gestión Urbanística y otro de Infraestructuras. Así como representantes del Colegio Oficial de Ingenieros, del Colegio Oficial de Arquitectos, de Patrimonio del Gobierno del Principado de Asturias y una persona designada por Participación Ciudadana, que corresponde al movimiento vecinal promotor del Bulevar.

Las propuestas, que se expusieron en paneles en el salón de plenos durante la reunión recogen los planos, la ficha técnica y un lema de cada proyecto. Todos los proyectos tienen elementos similares basados en la apuesta por las zonas verdes y zonas comunes amplias. Los nombres de los proyectos son: «Via A66», «El Bulevar y los prados», «Confluencias», «Bulevar + Centro», «Oviedo Verde», «Despacito», «Tejiendo barrios», «Bosque y Valle», «Bulevar + rambla + parque lineal», "Metamorphosis", «B3850455» y «Arriba y Abajo».

Por último, el concejal de contratación ha querido dejar claro que «el proceso del Bulevar de Santuyano avanza gracias a la voluntad política de este equipo de gobierno y al enorme trabajo de los vecinos y vecinas de la zona, así como de los colegios profesionales implicados y los funcionarios de la casa. Esta combinación es fundamental para lograr ir cambiando el modelo de ciudad hacia uno más comprometido con el medioambiente, más sostenible y más accesible».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Las 12 propuestas del concurso de proyectos del Bulevar de Santuyano pasan la primera criba