Un herido grave al ser atropellado por un autobús urbano en el centro de Oviedo

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Atropello en el centro de Oviedo
Atropello en el centro de Oviedo

Algunos de los viajeros presentan también contusiones en piernas y brazos por el golpe y frenazo del vehículo

25 oct 2017 . Actualizado a las 12:20 h.

Un hombre, de unos 50 años ha resultado herido grave al ser atropellado por un autobús urbano en la calle Marqués de Santa Cruz a la altura de la calle Cabo Noval, según han informado testigos presenciales. El herido ha sido evacuado en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con policontusiones y un golpe fuerte en la cabeza.

El siniestro ocurrió a las 11.15 horas en el paso de cebra regulado por semáforo a la altura de la calle Cabo Noval, cuando el autobús B1, que realiza en sentido ascendente el trayecto Fitoria-Centro-Olivares, impactó contra el hombre. El afectado cruzaba por el paso de cebra cuando el semáforo para los peatones estaba en rojo y, a consecuencia del golpe, salió disparado unos cinco metros.

Algunos de los viajeros presentan también contusiones en piernas y brazos por el golpe y el frenazo del autobús. Una usuaria, ha resultado herida leve, y se ha trasladado en un vehículo particular al HUCA aduciendo dolores en un brazo y una pierna. Hasta el lugar del suceso se ha desplazado la UVI móvil en la que han atendido al herido, así como dotaciones de la Policía Local. El autobús accidentado solo presentaba daños en la luna delantera y el tráfico en la vía ya ha sido restituido con normalidad.