Oviedo negociará con Fomento el rediseño de la Ronda Norte

Wenceslao López se muestra positivo ante la expectativa de la reunión con el ministerio

Wenceslao López en su visita a ArteOviedo 2017
Wenceslao López en su visita a ArteOviedo 2017

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo y el Ministerio de Fomento retoman diálogo para continuar con el proyecto de la Ronda Norte. El alcalde, Wenceslao López, ha asegurado que la administración le invita «a mí como alcalde y en consecuencia al equipo de gobierno de forma indirecta a que hablemos sobre ese rediseño». Esta invitación es la respuesta a una carta que López envió en agosto al Fomento manifestando la preocupación porque se retomase ese proyecto que estaba caduco.

El alcalde, ha asegurado que en esa contestación «reconocen y aceptan los motivos que les expusimos» y se muestra positivo ante la expectativa de la reunión con el ministerio. Es «lo esperado y lo coherente», ha añadido, «ahora esperamos poder participar intensamente en ese proyecto para que la Ronda Norte no sea lo que era, sino que sea de verdad una ronda que no agreda al Monte Naranco y que no afecte a barrios de Oviedo». Respecto a plazos, López ha asegurado no saber cuándo se producirá la reunión. «En estas últimas fechas como hemos estado enfrascados con el tema de La Vega tenemos pendiente concertar y confirmar la reunión con Fomento para tratar este asunto. A nivel de orden de prioridades, primero estaba La Vega, y ahora que hemos encauzado ese tema, vamos a tratar de afrontar este otro asunto importante», ha concluido.

Los socialistas habían manifestado su discrepancia con el proyecto de una ronda que desembocara en la rotonda de Luis Oliver, que bajo la opinión del alcalde «no es una ronda». López alegó que se trataba de una agresión contra el Monte Naranco y su patrimonio natural y cultural. «Para nosotros de aquella Ronda Norte solo era válido el tramo que iba de las Campas hacia la A63», ha explicado.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Oviedo negociará con Fomento el rediseño de la Ronda Norte