Piñuela abre la carrera por la dirección de la AMSO

EFE REDACCIÓN

OVIEDO

El actual secretario de Organización de los socialistas de Oviedo no cierra la puerta a que haya una llista única de integración en el congreso

20 nov 2017 . Actualizado a las 19:18 h.

El hasta ahora secretario de Organización de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Iván Piñuela, ha oficializado hoy su candidatura a la Secretaría General de esta formación sin cerrar la puerta a integrar en la lista definitiva a la candidatura que lidera Raúl Magdaleno.

A dos días que se cierre el plazo para la presentación de candidaturas, Piñuela ha hecho pública su candidatura, que estará integrada por 25 personas --«de distintos ámbitos, perfiles y generaciones forjados sobre convicciones y compromiso»-- y con la que espera que «la mayor parte de la militancia se pueda sentir representada».

El dirigente socialista ha señalado que la candidatura que encabeza está «muy cómoda» con las actuales organizaciones nacional y federal, en manos de Pedro Sánchez y Adrián Barbón, respectivamente, pero ha señalado que su intención pasa por que en su proyecto «se sintieran identificados una gran mayoría de militantes».

Preguntado por las conversaciones con Magdaleno, ha afirmado que «en principio» están «abiertas», aunque ha admitido que «quizá» no han ido un paso más allá de la situación en la que se encontraban días atrás, aunque su intención es que los miembros de la otra posible candidatura «se puedan sentir identificados» con su proyecto.

«A día de hoy, no está cerrada la posibilidad de que haya dos candidaturas por lo menos, tampoco está cerrado que se vayan a incorporar en nuestro proyecto», ha expuesto Piñuela.

Además, ha añadido que «cualquier posibilidad de incorporación pasa inevitablemente por coincidir en el proyecto, en la ilusión y las ideas» y bajo esa premisa están «encantados de contar con la mayor parte de compañeros».

«No hay muchas opciones tampoco, pero no está nada cerrado», ha insistido el candidato, que ha citado como líneas principales de su proyecto hacer más partido, aumentar el contacto con la militancia, hacer más sociedad fortaleciendo los contactos con los movimientos sociales; apostar por la comunicación; trabajar por la afiliación, con la incorporación de más jóvenes y mujeres y la formación.

Dentro de su compromiso a nivel interno ha apostado por las bicefalias, por la limitación de mandatos, la transparencia, la celebración de primarias para la elección de candidatos y por las listas abiertas para todos los procesos internos del partido que sea posible.

En su intervención ha estado acompañado por Manolo Martín, que se ha definido como un «viejo militante» y ha señalado que se volcarán en conseguir que el partido tenga como máxima prioridad volver a conseguir la Alcaldía de Oviedo, y por Lucía Falcón, que ha avanzado que si ganan, trabajará en el área de cultura y ha destacado que tiene «muchas ganas y mucha fuerza» para trabajar en este proyecto.