«Hay que empujar para que la sociedad vea que el nuevo socialismo está aquí», dice Piñuela

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

«Este PSOE me encanta, conecta con la realidad y tiene ganas», afirma el sucesor de Wenceslao López al frente de la AMSO

26 nov 2017 . Actualizado a las 14:03 h.

El nuevo secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO)-PSOE, Iván Piñuela, se ha mostrado ilusionado con la nueva etapa al frente del partido a nivel local. «A partir de aquí hay que empujar para que la sociedad consiga ver que el nuevo socialismo está aquí» , ha señalado. Piñuela se ha pronunciado en esos términos este sábado, en la asamblea que finalmente le ha elegido secretario general. En sus declaraciones a los periodistas ha estado acompañado por su predecesor en el cargo y actual alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

El secretario general de los jóvenes ovetenses, ha explicado que las cosas son difíciles de cambiar cuando uno se queda en casa, y se refirió a la política como el «camino más recto» para hacerlo. «Este PSOE me encanta, conecta con la realidad y tiene ganas», ha añadido. Piñuela, cuya candidatura ha sido la única presentada para la secretaría general, obtuvo el respaldo de 223 militantes de un total de 258 votos emitidos. Hubo 24 votos en blanco y 11 nulos.