Los acusados del intento de agresión sexual en Oviedo declararán mañana ante el juez

EFE OVIEDO

OVIEDO

Los dos jóvenes continúan detenidos en la Comisaría de la Policía Nacional. No se espera que sean puestos a disposición judicial hasta prestar declaración

11 dic 2017 . Actualizado a las 14:38 h.

Los dos jóvenes de 19 y 21 años detenidos ayer en Oviedo como presuntos autores de un intento de agresión sexual a una mujer de 30 años continúan detenidos en la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de prestar declaración, por lo que no se espera que sean puestos a disposición judicial hasta mañana. Ambos jóvenes fueron detenidos por la Policía Local de Oviedo a primera hora de la mañana de ayer a raíz de que un vecino alertase a unos agentes de que había visto a dos jóvenes forcejeando con una mujer en la calle Regla, junto a un edificio abandonado.

Una patrulla policial acudió al lugar y encontró a una mujer «en estado muy confuso», pero que les confirmó que «al menos uno de los jóvenes la había retenido contra su voluntad en el interior del edificio y le había manoseado en sus partes íntimas». Los agentes procedieron a detener a los dos jóvenes, M.B.S.A., de 21 años, y M.T.N.F., de 19 años, que fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía acusados de dos presuntos delitos de detención ilegal e intento de agresión sexual. La mujer, dado su estado de confusión, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias.