Principado y Ayuntamiento acuerdan que la ronda norte y la AS-II conecten en el túnel de Pando

Efe OVIEDO

OVIEDO

Fernando Lastra saluda a Wenceslao López
Fernando Lastra saluda a Wenceslao López

Ambas instituciones descartan que finalice en la glorieta de Luis Oliver

19 dic 2017 . Actualizado a las 16:41 h.

El Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo han acordado una solución para la ronda norte de Oviedo, tras descartar que ésta finalice en la glorieta de Luis Oliver como se había planteado inicialmente, para que lo haga en las inmediaciones del túnel de Pando, donde conectaría con la AS-II.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, que ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, para tratar este asunto, ha explicado que esta solución alternativa ha tenido «aceptación» en el Ayuntamiento, por lo que han acordado empezar a trabajar sobre ella.

Tras descartar que la ronda finalizase en Luis Oliver, una zona urbana, los técnicos y los políticos del Ayuntamiento de Oviedo han visto esta respuesta como una solución «práctica» y «mejor» que la inicial, ha explicado Lastra.

Por su parte, López ha declarado que, debido al crecimiento de Oviedo, la propuesta inicial no era viable, ya que hoy en día Luis Oliver es «centro de la ciudad», por lo que ha valorado la nueva propuesta, que podría ser «una solución futura» y es «digna de tener en cuenta».

En este sentido, ha asegurado que es un buen «punto de partida» y que trasladarán esta propuesta al Ministerio de Fomento, que se encargará de la ejecución de dicho proyecto, para que sea negociada en una futura reunión entre las tres partes.