Los establecimientos pugnan por atraer clientes en la capital del Principado
21 dic 2017 . Actualizado a las 09:02 h.Dos hoteles ovetenses están pendientes de una fusión. Se trata del NH Principado y el Barceló Oviedo Cervantes, dos de los establecimientos más prestigiosos de la capital que compiten por atraer clientes. El motivo es la oferta que Barceló presentó por NH Hotel Group a mediados de noviembre para crear un nuevo líder de mercado con más de 600 hoteles y 109.000 habitaciones.
El futuro de los dos hoteles pasa por esa posible fusión. El NH Principado fue el primer hotel que la cadena abrió en Asturias, con 89 habitaciones. Por su parte, Barceló Oviedo Cervantes, con 72 habitaciones, rehabilitó una antigua casona de principios del siglo XX en pleno centro de Oviedo. NH tiene más presencia en otras ciudades asturianas, aunque sin competencia de Barceló. Se encuentra en Avilés (Collection Palacio de Avilés) y en Gijón.
El consejo de administración de NH Hotel Group tomará el próximo 10 de enero una decisión definitiva sobre la propuesta de fusión de la cadena hotelera mallorquina Barceló, según ha asegurado la compañía.
NH ha añadido que su consejo debatió la oferta que tiene sobre la mesa de Barceló, con la participación de asesores externos, pero no tomó ninguna decisión al respecto. Barceló presentó una oferta por NH Hotel Group con una valoración del grupo de 2.480 millones de euros.