La lotera ovetense de la radio sigue en racha

Claudia Granda REDACCIÓN

OVIEDO

Julio y Rosa Acebal celebrando el quinto premio
Julio y Rosa Acebal celebrando el quinto premio

Rosa Acebal, protagonista del anuncio de la Ser por haber vendido el gordo en 2012, ha distribuido un quinto premio

22 dic 2017 . Actualizado a las 14:42 h.

El Estanco de la Suerte, en el número 8 de la calle de Jovellanos, sigue en racha. Rosa Acebal y su hermano Julio esperaban esta mañana, ataviados con trajes verdes estampados de tréboles, un «Gordo» que no pasó por Asturias. Pero si atrajeron con sus vestimentas un quinto premio correspondiente al número 22253. Cuenta Acebal que en esta ocasión solo han repartido un único décimo pero, igualmente, la alegría se respira en el ambiente. «La mujer ya nos ha llamado, se enteró al momento. Eligió ese número terminado en 53 porque es el año de su nacimiento», explica.

En el estanco de los hermanos Acebal un quinto premio ya es motivo de celebración. Varías copas de cristal y una botella de sidra achampanada sirvieron para celebrarlo. La gente se agolpaba, curiosa, preguntando por los premios. «¿Qué ha tocado? A ver si me quitáis el bastón" le decía un hombre a Rosa mientras su hermano Julio Acebal trataba de descorchar la botella. La celebración no dejó nada que desear a la de un «Gordo». «Siempre es una alegría repartir suerte, y más si es a gente conocida, gente de nuestra zona», cuenta Rosa Acebal.

Completando su 'look' con sombreros de lentejuelas verdes no pierden la esperanza y ponen la vista en el próximo año. «El año que viene tiene que ser, porque ya llevamos desde 2012 sin dar 'el Gordo'». Y es que en esta administración parece que no hay año en el que la Lotería no se acuerde de ellos. En el año 2012 «El Gordo» se dejó caer en Oviedo, repartiendo 4,8 millones de euros entre las 12 papeletas vendidas por Acebal. Desde ese momento no han dejado de repartir suerte. En el año 2015 la suerte repartida fue triple, vendieron un décimo de un tercer, un cuarto y un quinto premio. El año pasado vendieron un décimo de un segundo premio.

Tal vez esta suerte se deba a la continua aparición de Rosa Acebal en la radio. «Cuando vendimos aquí las papeletas de 'El Gordo' me llamaron de la Cadena Ser para hacerme un entrevista y la grabaron. Durante los años siguientes para anunciar la Lotería de los receptores mixtos -los que vendemos únicamente números de máquina- utilizaban nuestra grabación junto con otras más». De esta manera, junto con otros loteros, la voz de Acebal se extendió por toda España y aumentó su fama en Oviedo. Asegura que esta situación le ha servido para vender muchos más números. «Piensa que el anuncio lo estoy haciendo yo, no me conoce todo el mundo pero es increíble», cuenta Acebal que espera seguir repartiendo felicidad durante muchos años más.