Los bomberos rescatan a dos personas de un inmueble incendiado en el Rosal

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Incendio en la calle del Rosal de Oviedo
Incendio en la calle del Rosal de Oviedo

Una de las afectadas ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

03 ene 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

Los Bomberos de Oviedo rescatan a dos persona del inmueble 52 de la calle de el Rosal de Oviedo al producirse un incendio en el interior de su vivienda, una de ella ha resultado intoxicada y será trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha informado la Policía Local.

Primeras hipótesis

Las primeras hipótesis señalan que el fuego ha sido provocado por una sobrecarga en una impresora situada en un salón-cocina de la vivienda 2B del inmueble 52 de la calle del Rosal en Oviedo, según ha informado el subinspector de los Bomberos de Oviedo, Jorge García.

El incendio ya se había autoextinguido cuando las dos dotaciones de bomberos llegaron al edificio, aunque había «muchísimo humo» tanto en la vivienda como en la escalera. La propietaria de la vivienda abrió su puerta y se encontró la casa llena de humo por lo que se refugió en casa de su vecina y desde ahí alertaron a los bomberos. 

La mujer aún así entró en la vivienda y resultó intoxicada leve, su cara y sus manos estaban llenas de hollín cuando abandonó el edificio acompañada por los Bomberos. Tanto ella como otra vecina, con una leve crisis de ansiedad, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).