Olloniego y la Losa volverán a ser las sedes de la Feria de la Ascensión

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Cristina Pontón, Wenceslao López, Ana Taboada y Roberto Sánchez Ramos en la inauguración de la Feria de la Ascensión de 2017
Cristina Pontón, Wenceslao López, Ana Taboada y Roberto Sánchez Ramos en la inauguración de la Feria de la Ascensión de 2017 Ayuntamiento de Oviedo

El concejal de Cultura reconoce la existencia de un proyecto para un recinto dedicado a la feria del ganado

16 ene 2018 . Actualizado a las 13:57 h.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha confirmado que la Feria de la Ascensión se celebrará en Olloniego y en La Losa. «La Feria de la Ascensión hay que seguir haciéndola encima de La Losa porque si miramos la morfología urbana de la ciudad, no hay otro espacio», ha apuntado Sánchez Ramos a pesar de que las obras de rehabilitación de la pasarela aún no han comenzado. Además, la feria del ganado se celebrará en una parcela municipal de Olloniego, al igual que el año pasado.

De esta manera, ha añadido que por ello lucharán por los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, un recinto que el ayuntamiento piensa dedicar a actividades culturales, o ferias, entre otros. En este sentido, el edil de Cultura ha comentado la existencia de un proyecto para un recinto en Olloniego dedicado a la feria del ganado. «Se vio la conveniencia de hacer una infraestructura, un proyecto que se encargó y que está a punto de entregarse. En cuanto lo tengamos lo comentaremos con los vecinos y lo daremos a conocer. A continuación, calculo que para el 2019, habrá que presupuestarlo para hacerlo», ha explicado.

Auditorio

Por otro lado, en cuanto a las obras en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para mejorar sus sistemas de seguridad, este lunes se ha acordado realizar un proyecto y ejecutarlo en fases. Según el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, hasta que no se conozca el plan de ejecución no se podrá saber de qué manera afectarán las obras a la programación de cultura.

Según Roberto Sánchez Ramos habrá que ver cómo se compaginan las obras y las actividades que diariamente se realizan. «La actividad va a estar determinada por los planes de obra, evidentemente», ha aclarado el edil.