Somos explica en 20 vídeos las principales medidas del «gobierno del cambio»

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Somos Oviedo

La formación morada lanza una campaña para dar a conocer sus principales decisiones desde que llegó al gobierno municipal. Asegura que el tripartito ha cumplido el 80% de sus compromisos

19 ene 2018 . Actualizado a las 11:09 h.

Somos Oviedo quiere explicar a los ovetenses todo lo que ha hecho durante sus dos años y medio como miembro del equipo de gobierno municipal. La formación morada dará a conocer a través de 20 vídeos, de poco más de un minuto de duración, las principales acciones que ha tomado en ese periodo. Y para que el mensaje cale entre la ciudadanía utilizará un mensaje claro y directo. Su intención es aportar datos concretos sobre las actuaciones del ejecutivo municipal y la repercusión que han tenido en la capital. 

La formación morada recuerda que el tripartito -formado por Somos, PSOE e IU- ya ha ejecutado o está en fase de ejecución el 80% del acuerdo de gobierno. Según explica, ya han puesto en marcha la mayoría de los proyectos comprometidos, por lo que el objetivo de su campaña es que la población sepa que están cumpliendo. Según informó el partido el pasado mes de noviembre, de los 64 puntos que incluye el documento, 38 ya habían sido ejecutados en esa fecha y otros 10 están en vías de resolución, mientras que quedan pendientes otros 19 para la segunda parte del mandato. Cada uno de los vídeos de Somos explicará los principales proyectos que ya se han desarrollado.

Para que sea más directa y tenga más impacto, el modelo elegido por Somos para la campaña son vídeos cortos, de poco más de un minuto de duración, que la formación publicará en sus redes sociales. En cada uno de ellos los concejales explicarán las principales decisiones que han tomado. El ritmo de publicación será de dos a la semana, los lunes y los jueves y la campaña empezará la próxima semana.

El primer vídeo

En el primer vídeo, Ana Taboada, vicealcaldesa de la capital, explica las actuaciones que ya han llevado a cabo en el Monte Naranco y los planes que el equipo de gobierno tiene para «el pulmón verde de Oviedo». La concejala señala que han devuelto el «esplendor» al monte después de que históricamente haya estado olvidado por «los gobiernos de la corrupción, el despilfarro y el ladrillo». 

Taboada destaca que el Naranco es ahora un espacio «recreativo y social» del que quieren alejar el tráfico para una mejor conservación de los monumentos prerrománicos. Además, recuerda que el objetivo es recuperar 400 kilómetros en pistas y sendas, para lo que han contratado a 121 personas a través de los planes de empleo municipales. «Queremos recuperar el monte a la vez que generamos empleo», apunta la vicealcaldesa. Además, también pone en valor la recuperación de la Jira al Naranco, una fiesta popular que llevaba 88 años sin celebrarse en la capital.

Objetivos de Somos la segunda mitad del mandato

Somos quiere dar a conocer las medidas que ya ha ejecutado, pero también ha fijado sus prioridades par la segunda mitad del mandato. Sus prioridades son la recuperación de la Fábrica de Armas de la Vega, el impulso de la Vía rápida de La Pixarra y la potenciación del mercado de La Corredoria.