La familia Matutes se plantea el futuro del hotel Ayre

El grupo ibicenco baraja incluirlo en otra marca o incluso sopesa su venta

Una habitación del hotel Ayre
Una habitación del hotel Ayre
Europa Press
Redacción

Palladium Hotel Group, el grupo hotelero de la familia Matutes, se está replanteando el futuro de su hotel en Oviedo, el hotel Ayre. El director general de la compañía, Abel Matutes Prats, baraja incluir los establecimientos de la marca Ayre dentro de la marca Only You (un concepto de hoteles boutique de ciudad) pero no descarta también la venta de algunos establecimientos.

La hotelera ibicenca es propietario desde 2006 junto a Parinver, brazo inversor de El Corte Inglés, de Ayre Hoteles que cuenta con diez establecimientos (Oviedo, Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba y Sevilla). Algunos de estos hoteles podrían plantearse ser incluidos dentro de la marca Only You y otros podrían ser vendidos en una apuesta de la compañía por potenciar la gestión frente a la propiedad en sus hoteles. No obstante, en agosto fuentes de El Corte Inglés aseguraban que «no había ningún plan de vender ninguna participación».

«Estamos haciendo un esfuerzo importante en avanzar hacia un modelo de gestión. Somos una empresa que tenemos todo en propiedad y nuestro objetivo es avanzar hacia un mix similar al que tienen nuestros competidores. A medio plazo tenemos que ir apostando por eso», explicó el directivo que quiere reforzar su papel como gestor a través de acuerdos con propietarios y fondos de inversión para crecer con mayor rapidez.

La compañía considera que en España hay espacio para crecer con la marca Only You en lugares como Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, o San Sebastián, así como en otras ciudades europeas como Portugal e Italia. «Cuando estemos ya establecidos en Europa el plan sería dar el salto a América», adelantó.

El grupo hotelero se muestra muy satisfecho con la evolución de su marca Only You Hotels (hoteles boutique de ciudad) que actualmente cuenta con dos establecimientos en Madrid y las perspectivas de futuro son tan positivas que busca nuevas operaciones para esta marca dentro y fuera de España.

«Queremos crecer de forma rápida con esta marca pero todo dependerá de la acogida que tenga cuando se abra», aseguró el director general de la compañía, Abel Matutes Prats, quien explicó que la idea es ir incorporando hoteles también fuera de España tanto en ciudades como en zonas turísticas.

Facturación

Con el reposicionamiento que está realizando de sus marcas la hotelera de la familia Matutes prevé «un importante salto» en su facturación en los próximos dos años que podría rondar el 10% y crecer por encima de los 600 millones alcanzados en 2017 gracias a la consolidación también de su marca Only You, a la apertura de nuevos hoteles en México a finales de año y a otro par de proyectos «que se encuentran en estudio», pero que también se cerrarán en 2018.

Palladium cerró 2017 con una inversión en Europa y América de más de 88 millones de euros en renovaciones y 125 millones en obra nueva. De cara al próximo año el objetivo de la compañía hotelera es destinar 50 millones más a reformas y 180 millones de euros a nuevas construcciones.

Comentarios

La familia Matutes se plantea el futuro del hotel Ayre