La familia Matutes se plantea el futuro del hotel Ayre

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

Una habitación del hotel Ayre
Una habitación del hotel Ayre

El grupo ibicenco baraja incluirlo en otra marca o incluso sopesa su venta

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Palladium Hotel Group, el grupo hotelero de la familia Matutes, se está replanteando el futuro de su hotel en Oviedo, el hotel Ayre. El director general de la compañía, Abel Matutes Prats, baraja incluir los establecimientos de la marca Ayre dentro de la marca Only You (un concepto de hoteles boutique de ciudad) pero no descarta también la venta de algunos establecimientos.

La hotelera ibicenca es propietario desde 2006 junto a Parinver, brazo inversor de El Corte Inglés, de Ayre Hoteles que cuenta con diez establecimientos (Oviedo, Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba y Sevilla). Algunos de estos hoteles podrían plantearse ser incluidos dentro de la marca Only You y otros podrían ser vendidos en una apuesta de la compañía por potenciar la gestión frente a la propiedad en sus hoteles. No obstante, en agosto fuentes de El Corte Inglés aseguraban que «no había ningún plan de vender ninguna participación».

«Estamos haciendo un esfuerzo importante en avanzar hacia un modelo de gestión. Somos una empresa que tenemos todo en propiedad y nuestro objetivo es avanzar hacia un mix similar al que tienen nuestros competidores. A medio plazo tenemos que ir apostando por eso», explicó el directivo que quiere reforzar su papel como gestor a través de acuerdos con propietarios y fondos de inversión para crecer con mayor rapidez.