Oviedo abre un nuevo expediente patrimonial por el pufo de Villa Magdalena

La Voz / Agencias OVIEDO

OVIEDO

Incorpora el informe del grupo socialista sobre la expropiación del palacete por parte del gobierno de Gabino de Lorenzo

19 ene 2018 . Actualizado a las 13:46 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado iniciar un nuevo expediente de responsabilidad patrimonial en el caso de Villa Magdalena con la incorporación del informe aportado por el Grupo Municipal Socialista sobre la expropiación del palacete por parte del anterior Gobierno del PP encabezado por Gabino de Lorenzo, actual Delegado del Gobierno de Asturias.

«Este equipo de gobierno cumpliendo con su obligación y responsabilidad ante la situación de que tenemos fundadas dudas sobre lo que ha ocurrido con el expediente de Villa Magdalena, tenemos que agotar todas las vías posibles para exigir ese daño de 45 millones de euros que le ha causado al municipio», ha explicado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en declaraciones a los medios.

Este viernes se ha decidido en Junta de Gobierno que el expediente iniciado en mayo de 2017 sea «declarado caducado». «Con fecha de hoy iniciamos otro y además, en este nuevo, se incorpora un informe técnico de asesoría jurídica donde se hacen ampliaciones, matizaciones y valoraciones complementarias al anterior», ha asegurado el regidor.

El alcalde ha anunciado también que la instructora y el secretario de ese expediente serán los mismos que los del anterior. «Está en sus manos valorar la información, los argumentos nuevos que se aportan en esos documentos. A partir de ahí quien instruye debe tomar las decisiones que considere pertinentes», ha explicado.

Sus compañeros de gobierno también han asegurado estar de acuerdo con el inicio de este nuevo expediente. El edil de IU, Iván Álvarez ha apuntado que «es un punto que une a los tres miembros de gobierno». Además, ha añadido que cree que «no hay ningún ciudadano en Oviedo que piense que no hay responsables en el caso Villa Magdalena».

Por su parte, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha reiterado que su grupo municipal está en el ayuntamiento para «defender los intereses públicos, frente a los intereses de unos pocos».