Somos explica los efectos de la remunicipalización de servicios para Oviedo

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Somos Oviedo

La formación morada impulsa una campaña de 20 vídeos para analizar las principales medidas aprobadas por el «gobierno del cambio»

29 ene 2018 . Actualizado a las 17:50 h.

Somos Oviedo ensalza la remunicipalización de servicios en el ayuntamiento de la capital. La formación morada quiere explicar a los ovetenses las principales medidas que ha impulsado el tripartito desde su llegada al Gobierno local y para ello ha puesto en marcha una campaña de 20 vídeos. En el último, Ruben Rosón, concejal de Economía de la capital, analiza los beneficios que esa remunicipalización ha tenido para los habitantes de la capital.

El vídeo, de poco más de un minuto de duración, está acompañado de rótulos en los que Somos explica la situación que se encontraron los tres socios de gobierno cuando llegaron al poder y las medidas impulsadas para modificar ese escenario. «24 años de poder absoluto del PP supusieron la privatización de la mayoría de servicios públicos», afirma la formación, que recuerda que el servicio municipal de recaudación estuvo «10 años gestionado por una empresa «muy popular» que facturaba más de 8 millones». Ahora, según señala la formación morada, cuesta 4 millones, por lo que con ese ahorro el gobierno municipal financia «becas escolares, libros, comedor y desayuno».

Rubén Rosón concluye que la remunicipalización ha sido «todo un éxito» y además recuerda que «se han creado 29 nuevas plazas públicas».

Campaña de Somos

Somos Oviedo quiere explicar a los ovetenses todo lo que ha hecho durante sus dos años y medio como miembro del equipo de gobierno municipal. Para ello, la formación morada dará a conocer a través de 20 vídeos, de poco más de un minuto de duración, las principales acciones que ha tomado en ese periodo. 

La formación morada recuerda que el tripartito -formado por Somos, PSOE e IU- ya ha ejecutado o está en fase de ejecución el 80% del acuerdo de gobierno.