«Ahora sí que te vas a enterar»

Afronta ocho años de cárcel por intentar matar de tres navajazos a un hombre a la salida de una discoteca


La Fiscalía solicita 8 años de prisión y 10 de alejamiento por un delito de homicidio en grado de tentativa para un acusado de intentar matar de tres navajazos a un hombre tras una pelea en una discoteca de Oviedo.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:00 horas del 13 de agosto de 2016 cuando el procesado se encontraba en la calle Jesús de Oviedo, en el exterior de la discoteca Living, donde se inició una pelea entre varias personas ajenas a él por el robo de un bolso.

El acusado, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, se incorporó a la pelea y acabó persiguiendo al presunto autor del robo hasta la calle Fruela.

Tras darle alcance, le tiró al suelo y, al tiempo que le decía «ahora sí que te vas a enterar», le apuñaló tres veces con una navaja que llevaba y a continuación se dio a la fuga sin atenderle.

La rápida intervención de la Policía, que se personó inmediatamente en el lugar, permitió que la víctima fuera trasladada y atendida inmediatamente por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según el informe forense, la víctima sufrió lesiones que afectaron a centros vitales afectados que podrían haberle provocado la muerte en sólo una hora si no llega a recibir una rápida intervención médica.

Además de la pena de prisión y la orden de alejamiento, el Ministerio Público interesa que el procesado pague una indemnización de 3.000 euros a la víctima y otra de 5.651,90 euros al Sespa por los gastos sanitarios

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«Ahora sí que te vas a enterar»