Mazazo a las aspiraciones de Caunedo como candidato a la alcaldía

Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, asegura que él «no lo recomendaría» como número uno de los populares a las elecciones locales de 2019

Mercedes Fernández y Augusto Caunedo
Mercedes Fernández y Augusto Caunedo

Oviedo

Caunedo sigue perdiendo apoyos dentro del PP. El exalcalde anunció la semana pasada su intención de ser el candidato del PP a las elecciones municipales en Oviedo de 2019, pero desde entonces la oposición dentro de su propio partido no ha parado de crecer. La primera que se distanció fue Mercedes Fernández, presidenta de los populares en Asturias, y ahora el mazazo le llega de la dirección nacional. Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, ha asegurado que él «no lo recomendaría» como candidato. 

«Yo no lo recomendaría», ha respondido Maroto en una entrevista concedida a Onda Cero. Posteriormente ha matizado que en estas cuestiones «hay que analizar cada caso» y que el PP de Asturias tiene «mejor voz» en esta cuestión.

Agustín Iglesias Caunedo, que fue alcalde de Oviedo por el PP y el candidato en 2015, ha sido investigado por un juzgado de Lugo en una de las piezas separadas del «caso Pokemon», la conocida como «trama del agua». Al ser preguntado sobre la situación de Caunedo de cara a poder ser candidato, Maroto ha explicado que en el PP son muy respetuosos con los procesos judiciales.

Sin embargo, ha resaltado a continuación la importancia de que el partido presente a un candidato «limpio y transparente» a la hora de concurrir a las elecciones. «A veces no sólo vale con serlo, sino con parecerlo», ha añadido el vicesecretario del PP, que se ha mostrado partidario de cuidar este aspecto sobre todo en unos comicios municipales, donde la proximidad con los ciudadanos es mayor.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Mazazo a las aspiraciones de Caunedo como candidato a la alcaldía