El Naranco, la línea roja de la Ronda Norte

Wenceslao López afirma que la conservación del monte es irrenunciable para el tripartito. El alcalde acudirá a la reunión con los responsables de Fomento «con voluntad de diálogo»

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López

Oviedo

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, se ha referido a la reunión que mantendrá el próximo día 13 con el ministro de Fomento para hablar de la Ronda Norte y ha asegurado que lo que planteará es que la preservación del Naranco sea «una de las líneas rojas».

López, que ha recibido a los representantes de la iniciativa Asociación Vía Carlomagno y al europarlamentario asturiano, Jonás Fernández, ha manifestado que se trata de resolver la falta de vías de comunicación entre la zona este y la oeste de la ciudad. «Es una vía de comunicación con responsabilidad a nivel del estado y por tanto hay que hablar con el estado para ver como resolvemos esa problemática dentro del entorno actual y tenemos que preservar las joyas que tenemos como es el Naranco y eso para mi es una línea roja», ha dicho el regidor.

El alcalde ha insistido en que cualquier solución que se tome no puede suponer una agresión al Naranco y además se debe cumplir el principal objetivo que es comunicar la zona este y la oeste. Wenceslao López ha insistido en que el diálogo debe ser la solución para poder adoptar las soluciones necesarias. «Voy, como siempre, a escuchar, analizar los problemas y buscar soluciones siempre con el diálogo», ha manifestado.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

El Naranco, la línea roja de la Ronda Norte