El «pufo» por el Calatrava queda finalmente en 18 millones de euros

El Supremo confirma la sentencia del TSJA que rebajaba los más de 90 que inicialmente reclamaba por Jovellanos XXI por la cancelación del contrato del Palacio de Congresos

Palacio de Congresos de Oviedo, obra de Santiago Calatrava
Palacio de Congresos de Oviedo, obra de Santiago Calatrava

Oviedo

Dieciocho millones de euros. Esa es la cantidad que, finalmente, tendrá que abonar el Ayuntamiento de Oviedo a Jovellanos XXI por la liquidación del contrato de explotación del Palacio de Congresos ovetense, obra de Santiago Calatrava a la empresa. El Tribunal Supremo ponía ayer fin al pleito entre el consistorio y la empresa propiedad de las familias Cosmen y Lago al rechazar los últimos recursos elevadoos elevados por ambas partes y resolver así definitivamente el contencioso. Al consistorio solo le queda ya abonar la cantidad fijada en su momento por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Jovellanos XXI exigió inicialmente 90 millones al Ayuntamiento. La cantidad ya había sido rebajada hasta los 25 por un juzgado de Oviedo, y fue el TSJA el que dio otro tijeretazo a esa cuantía fijándola en la que finalmente tendrán que pagar todos los ovetenses por haber recuperado la gestión del emblemático -y problemático- edificio de Calatrava. Ahora queda por ver de qué manera impacta en el recién aprobado presupuesto para 2018 esta abultada deuda que el gobierno local del PP dejó a sus sucesores del tripartito ovetense.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El «pufo» por el Calatrava queda finalmente en 18 millones de euros