Oviedo contará desde julio con un autobús híbrido

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Los nuevos vehículos estarán equipados con tecnología que minimiza el nivel de emisiones

09 feb 2018 . Actualizado a las 18:17 h.

Oviedo contará en julio con el primer autobús híbrido que la empresa Mercedes ponga en funcionamiento en España. Así lo ha anunciado el gerente de Transportes Unidos de Asturias (TUA), Benigno Runza, durante la presentación de siete autobuses articulados nuevos que el Ayuntamiento ha incorporado a la flota de transporte público.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han presentado los siete nuevos autobuses articulados que se incorporarán de manera inminente a la flota que presta el servicio de transportes públicos de viajeros en el municipio.

Los nuevos vehículos prestarán servicio en las líneas C (Lugones-Facultades) y H (Catedrático Serrano-Parque Principado) y su adquisición ha supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros. Los vehículos están equipados con la tecnología EURO VI que minimiza el nivel de emisiones y están adaptados para personas con movilidad reducida. Los autobuses servirán para renovar una parte importante de la flota del servicio de transporte urbano, que ahora mismo está compuesta por 35 autobuses articulados, 27 estándar y 4 microbuses.

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque «los datos dicen que cada vez son más los ovetenses que usan el transporte público». El alcalde ha anunciado que los datos de viajeros de 2017 revelan un incremento anual del 2,17 por ciento. El año pasado un total de 11.589.591 personas cogieron un autobús público.

El alcalde y la edil de Servicios Básicos han destacado que el equipo de gobierno ultima nuevas actuaciones encaminadas a incentivar aún más el uso del transporte público como será la puesta en marcha de bonos sociales que supondrán la gratuidad de viajes para menores de 12 años e importantes descuentos para parados de larga duración. Además, los servicios municipales ultiman una reforma integral de las líneas que ha sido consensuada con casi medio centenar de asociaciones de vecinos y los trabajadores de TUA y que pretende acomodar mejor los trayectos a las necesidades reales de los vecinos.